SB 1383 (Español)

El compostaje ahora es obligatorio 

Desde los incendios forestales más frecuentes al clima cada vez más extremo, el cambio climático nos afecta a todos. En respuesta, el Estado de California ha aprobado la Ley SB1383 para reducir los contaminantes por gases de efecto invernadero provenientes de varias fuentes.

¿Qué tiene que ver el compostaje con el cambio climático? Cuando el abono orgánico como los restos de comida, los desechos de jardín y los productos de papel terminan en un basurero o vertedero, se descomponen y generan metano, un gas de efecto invernadero potente. El compostaje produce mucho menos metano, y la manera más rápida de retrasar el calentamiento global es reducir las emisiones de metano.

Palo Alto ya avanza en la dirección correcta desechando los materiales orgánicos en nuestros contenedores verdes de compostaje y reduciendo el desperdicio de alimentos. A partir del 1 de enero del 2022, estas medidas son obligatorias según la ley estatal.

landfill truck iconLos vertederos son el tercer productor más grande de metano en California y son responsables del 20% de las emisiones de metano en todo el estado.

Lo que esto significa para usted

Todos los habitantes y negocios están obligados a desechar todos los restos de comida, desechos de jardín y papel sucio con comida en sus recipientes verdes de recolección de compostaje a partir del 1 de enero del 2022.

Individuos y familias

  • Separen sus desechos usando el recipiente apropiado: reciclaje, compostaje o vertedero (basura)

Negocios de todo tipo

  • Separen sus desechos usando el recipiente apropiado: reciclaje, compostaje o vertedero (basura)
  • Tengan recipientes de los colores indicados y letreros para identificarlos
  • Provean información y capacitación a empleados e inquilinos
  • Inspeccione los recipientes de desechos para evitar que se contaminen 

Negocios de generación de alimentos y organizaciones de recuperación de alimentos

  • Sigan los requisitos mencionados arriba bajo “Negocios de todo tipo”
  • Supermercados, restaurantes grandes y hoteles— Recuperen y donen los alimentos sobrantes comestibles
  • Mantengan un contrato por escrito con organizaciones o servicios de recuperación de alimentos
  • Mantengan documentación sobre el cumplimiento de estas medidas
  • Para más detalles, visite el sitio web del Programa de Recuperación de Alimentos del Condado de Santa Clara: reducewaste.sccgov.org/food-recovery

Transportadores de desechos orgánicos propios (jardineros, paisajistas, contratistas de construcción)

  • Separen sus desechos usando el recipiente apropiado: reciclaje, compostaje o vertedero (basura)
  • Lleve los desechos orgánicos (desechos de paisajismo y poda, desechos de jardín, madera, residuos de madera, tarimas, tapetes, etc.) a un centro aprobado de procesamiento de materiales orgánicos
  • Mantengan documentación sobre el cumplimiento de estas medidas

 

 

Cuando usted abona sus desechos orgánicos en casa o los desecha en su recipiente verde de compostaje, está contribuyendo a los esfuerzos de la Ciudad para lograr la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Para más información sobre las medidas de sostenibilidad que la Ciudad está tomando, visite www.cityofpaloalto.org/sustainability o envíe en mensaje a sustainability@cityofpaloalto.org.